Blog

22/08/2023
 

Marketing punto de venta

22/08/2023

Los mejores trucos de bajo presupuesto para tu PDV

El marketing en el punto de venta (PDV) se refiere a todos los esfuerzos realizados para aumentar las ventas directamente donde se realiza la venta. ¿Qué pasaría si comprar y visitar tu negocio se convirtiera en una experiencia para tus clientes? ¿Qué pasa si tus clientes dejan tu tienda sintiéndose mejor que nunca y compran incluso más de lo que estaba en sus listas de compras? ¡Exactamente! Este es el premio gordo para cualquier negocio y es exactamente de lo que se trata el marketing PDV: diseñar una estrategia sobre cómo impulsar las ventas e involucrar a los clientes directamente en tu tienda. El marketing PDV eficaz no tiene por qué ser caro: compartimos contigo las mejores ideas para lograr los máximos resultados con el mínimo esfuerzo y cómo inspirar a tus clientes con medios simples.

La presentación del producto: La primera impresión cuenta

La presentación eficaz del producto será memorable y causará una impresión positiva en sus clientes. Una presentación clara de tus productos también proporciona un sentido de orientación y brinda a tus clientes una sensación de seguridad. La información relevante del producto debe llamar la atención de inmediato y ser claramente visible. La colocación de productos orientada y estructurada de forma lógica aumenta la disposición de tus clientes a comprar, por lo que sirve como una técnica de promoción de ventas ideal.

Consejo: Presenta productos y ofertas de temporada. ¡Asegúrata de que haya variedad! Pregunta a tus proveedores de productos si pueden proporcionarte material publicitario. De esta forma podrás conseguir material publicitario atractivo para tu punto de venta a un precio favorable o incluso gratuito. También apoyamos a nuestros myWorld Partners con nuestros carteles de PDV de temporada, que ponemos a disposición para su descarga en nuestra Partner Suite.



Atmósfera: la sensación correcta es esencial

La condición fundamental para un marketing PDV exitoso es que sus clientes se sientan cómodos en tu tienda desde el principio. Cuanto más positiva sea la visita a tu tienda, mejores serán las perspectivas de ventas adicionales y clientes recurrentes. Ponte en la piel de tus clientes y aborda positivamente todos los sentidos. Presta especial atención a:

  • Un escaparate bien mantenido con una entrada acogedora y atractivos y modernos escaparates o decoraciones.
  • Colores coordinados y agradables
  • Un área de tienda bien estructurada
  • Colocación atractiva y consciente de los muebles con estantes, un mostrador atractivo, etc.
  • La combinación adecuada de áreas más tranquilas, zonas de consulta y área de caja
  • Decoraciones modernas y de temporada con plantas, imágenes y carteles.
  • Iluminación indirecta y agradable
  • Música dirigida que se adapte a ti y a tus clientes.
  • Olores agradables: gestiona las fragancias

Haz que la visita de tus clientes sea lo más agradable posible y asegúrate de que disfruten pasar tiempo contigo. ¡Debería ser divertido explorar tus productos y tu tienda!

Orientación: Muestra a tus clientes el camino

Tus clientes solo pueden responder a tus ofertas si pueden orientarse en tu punto de venta. Guía a tus clientes a través de tu tienda de la mejor manera posible y utiliza, si es necesario, un poco de ayuda. Aquí hay unos ejemplos:

  • Postes indicadores bien posicionados
  • Etiquetas claras y prominentes
  • Pantallas informativas y letreros de puertas bien pensados
  • Calcomanías e instrucciones para el piso

La experiencia de compra: ¡Destaca!

A los clientes les encanta visitar las tiendas donde pueden experimentar algo. Puedes potenciar la experiencia de compra no solo a través de medidas clásicas, como brindar un ambiente agradable y presentar con éxito los productos, sino también dando un asesoramiento personalizado y ofreciendo servicios adicionales en el punto de venta. Puede marcar una gran diferencia con poco tiempo y esfuerzo económico. ¡Piense fuera de la caja y considere qué medidas puede tomar para hacer de la compra una experiencia! A continuación, nos gustaría inspirarlo con algunas ideas para ayudarlo a encontrar las medidas adecuadas para usted:

  • Demostraciones EN VIVO y entrenamientos personalizados
  • Actividades prácticas y juegos con ganancias
  • Comparte conocimientos a través de talleres o tutoriales y consejos de “Hágalo usted mismo”.
  • Muestras y degustaciones de productos

El valor añadido: Beneficio para el cliente a la vanguardia

Considera medidas que ofrezcan beneficios a tus clientes. Una forma de hacer esto, por ejemplo, es establecer incentivos de precios. Las posibles medidas para ofrecer ventajas de precio a tus clientes son:

  • Un programa de lealtad de clientes, como el programa de beneficios internacional de myWorld
  • Descuentos y ofertas fijas
  • Ventas
  • Ofertas de paquetes múltiples como el clásico "compra uno y llévate otro gratis"
  • Vales

Otra forma de persuadir a tus clientes para que realicen una compra es ofrecer servicios o obsequios adicionales. Por ejemplo, ¿existen productos complementarios adecuados, como complementos o accesorios? Consejo: conviértete en Partner de myWorld y forma parte de un Benefit Program internacional, en el que 15 millones de compradores reciben Cashback y Shopping Points en sus compras en negocios participantes. Aprende todo sobre los Beneficios del myWorld Benefit Program aquí (Link: https://partner.myworld.com/).



Inspiración: ¡Ponte creativo!

El marketing PDV es tu oportunidad de realizar ventas adicionales y aumentar la facturación. La creatividad en el punto de venta siempre vale la pena. Incluso el punto de venta más pequeño ofrece suficiente espacio para tus ideas creativas. Las medidas eficaces y creativas no tienen por qué ser caras. Hemos recopilado algo de inspiración e ideas para ti en nuestro álbum de Pinterest. ¡Dá clic aquí (Link: https://www.pinterest.at/myworldpartner/myworld-partner-i-pos-ideas/) e inspírate con ideas simples y sencillas!

Consejo: ¡A veces menos es más! Trata de mantener despejado el punto de venta y no coloques más de tres objetos diferentes en el mostrador. De esta forma, tus clientes tienen suficiente espacio para guardar sus compras y permite que tus medidas creativas alrededor del punto de venta destaquen aún más.

Haz de las compras para tus clientes una experiencia y sorpréndelos con ese pequeño detalle extra. Te deseamos todo lo mejor en la implementación de tus propias medidas de PDV en tu tienda.

Fuentes:

https://blog.hubspot.de/marketing/pos-marketing
https://www.beckhoefer-huhn.de/marketing-f%C3%BCr-den-point-of-sale.html
https://ready2order.com/at/post/pos-marketing-fuer-kmus/